Descubre el programa

Radio Barcelona Tango Sur es un programa radiofónico semanal conducido y dirigido por Raúl Mamone con el objetivo de difundir el Tango en Barcelona y en el resto del mundo. El programa, de una hora de duración se estructura a partir de las siguientes secciones.

Secciones fijas

Son los espacios que nunca faltan en Radio Barcelona Tango Sur.

Carlos Gardel
1. La hora del maestro Carlos Gardel: un homenaje muy merecido, no sólo por la admiración personal que le profesa Raúl Mamone, sino también por todo lo que este artista ha hecho por la difusión del tango, tanto durante su vida como ahora que ya no está entre nosotros.

2. El tango hoy: un espacio dedicado a la difusión de los trabajos más recientes de los artistas (ya sean noveles o no) que nos hacen llegar su material musical.

Rubén Juárez
3. El rincón de Rubén Juárez: otra sección dedicada al homenaje, en este caso de un gran músico, cantante y bandeonista desaparecido en mayo de 2010. Un gran artista que inspiró a Raúl Mamone descubriéndole su vocación de cantor.

4. Los recuerdos de la radio: un espacio que une el presente y el pasado a través de la reproducción de audios de otras radios. Una colección de momentos memorables que deseamos compartir y recordar con nuestros oyentes.

Goyeneche
5. La Yapa: nuestra propina semanal, que se añade fuera de programación en sus dos posibles variantes. El bar de don Nicola (una escena cómica protagonizada por un italiano propietario de un bar y su cliente, que presentan alguna curiosidad relacionada con el tango) o El Polaco Goyeneche (cantante del que se incluye una breve entrevista y un tema seleccionado).

Secciones flotantes

Son los espacios que se incluyen o no en el programa en función del resto de contenidos.

Carátula de
"Esencia de mujer"
6. Tangos de película: temas que han protagonizado películas, ya sean antiguas o modernas.

7. Los creadores: un reconocimiento a distintos creadores de todos los tiempos y cualquier disciplina relacionada con el tango; no sólo compositores o intérpretes, también poetas, escritores, académicos...

8. El poetango de la semana: una sección que tiene por objetivo la difusión de la palabra de las nuevas composiciones dedicadas al tango, dando al texto su máximo valor. Se recita el poema (a ser posible en voz de su autor) y luego se escucha el tango.

9. Los amigos del tango: se presentan artistas de otros géneros musicales pero interpretando un tango.

10. El milonguero: una sección donde se incluye la visión de distintos personajes -ya sean bailarines, organizadores de milongas, viejos milongueros o personas relacionadas con el tango y la danza- sobre el tango, las milongas y sus costumbres.

¡Escúchalo cuando quieras!

Una de las principales ventajas de Radio Barcelona Tango Sur es que, además de emitirse en directo por Radio Viedma Tango (Argentina), Alma en Radio (Buenos Aires, Argentina), Estación Argentina (Elche Alicante, España), Radio Tucumán Tango (Argentina), Radio La Amistad (Resistencia Chaco, Argentina) y Radio Valderrama (República del Paraguay), está disponible a través de Internet en Ivoox.com, con lo que puedes escucharlo cuando y dónde quieras.

Si tienes cualquier comentario o sugerencia que nos ayude a mejorar el programa, te lo agradeceremos profundamente. Puedes dejarlo a continuación. ¡Gracias por anticipado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada